Elementos que le acompañaban, pero no quisieron dar sus nombres por temor a represalias, hicieron énfasis en que en la escala nacional se encuentran entre los peor remunerados y reciben malos tratos de los mandos de seguridad que arribaron al estado en enero, como parte de la estrategia instrumentada por el gobierno federal.
Mujeres pertenecientes a la corporación plantean que las nuevas autoridades de la SSP llegaron con la creencia de que todos los elementos con corruptos y pertenecen a grupos delictivos, “en eso se basan ellos para hacer un corredero de gente, para taparle la boca a uno con cualquier miseria de dinero que no es nada”.
Una de ellas, pidió que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto intervenga en la problemática de la corporación, pues el gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, ha perdido autoridad sobre la misma.
Levantan Plantón del Centro Histórico
Con la promesa de la autoridad de que el lunes se les cubrirán los pagos pendientes y que se instalará una mesa para abordar las carencias que tienen para cumplir sus funciones, elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil y Bomberos levantaron el plantón que mantuvieron frente a Palacio de Gobierno por más de 24 horas.
Alrededor del medio día, una comisión representativa de los uniformados se reunió con el encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay, así como con el secretario particular del titular de la SSP, con quienes tomaron los acuerdos arriba citados.
A decir de Isaac Aguirre, con el argumento de que en estos días santos no laboran los bancos y que el personal administrativo se encuentra de vacaciones, se les cubrirán los adeudos económicos que aún se tienen.
Tras una marcha realizada el pasado miércoles, policías estatales y personal de Protección Civil y Bomberos del estado, se atrincheraron frente a Palacio de Gobierno, donde permanecieron bloqueando la circulación de ese tramo sobre la avenida Francisco I. Madero.
Se instauró un paro indefinido de labores, en el que, a decir de ellos mismos, participó aproximadamente el 80 por ciento de los elementos operativos de Seguridad Pública.
























