Esta mañana continúa el paro indefinido por parte de los elementos de Seguridad Pública, quienes se encuentran en plantón frente a Palacio de Gobierno, en demanda del cumplimiento de pagos, aumento salarial y mejora en equipo de trabajo.

Ayer miércoles a las 11:00 horas realizaron una marcha del Monumento al Policía Caído hacía Palacio de Gobierno, donde pasaron la noche en espera de una respuesta a sus demandas.

En esta movilización que se da en plena Semana Santa participan alrededor de 300 uniformados, entre ellos elementos de Protección Civil del Estado, quienes aducen carencias en equipamiento y reclaman aumento salarial para quienes laboran en esta dependencia.

Al respecto el encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera atribuyó el retraso de pagos a cambios en el área administrativa, e indicó que sería el subsecretario de Gobierno, Fernando Cano quien entablaría diálogo con los policías a quien exhortó a reanudar sus labores.

Es de señalar que se tiene previsto que a las 4:00 de la tarde inicie el cierre del Centro Histórico debido al inicio de actividades religiosas que se dan en el marco de la Semana Santa.