Atlante ve más lejos la luz y más cerca la tumba al perder 0-2 ante Tigres como local, en duelo de la jornada 14 del Torneo Clausura 2014.
Alan Pulido fue el autor de ambos tantos de los regiomontanos.
Cinco minutos de revolución donde buscó el arco de Sergio García fueron los más trascendentes de Atlante en su duelo ante Tigres, en el cual buscaba no alejarse más en la lucha por no descender, una puja que parece más perdida que cercana a ganar.
Los felinos aguantaron la presión inicial de los Potros y poco a poco se adueñaron del balón, del partido y de las acciones para ser infinitamente mejores y no dejar a los de Cancún hacer su juego.
Los dirigidos por Ferretti, tocaron por todos lados, fueron al contragolpe y a buscar el error del rival, mismo que no llegó, pero poco a poco los acercamientos fueron a tal grado que la meta de Yosgart Gutiérrez ya esperaba el primer tanto.
Tras intentos de Lobos, que fue al poste, y un tiro de Juninho que despejó Yosgart, Pulido no desaprovechó la tercera y cruzó disparo para incrustar el balón en la red de los azulgrana al cierre de la primera parte.
Para la segunda mitad, Atlante parecía que no se jugaba a nada, intentaron un poco más pero sin idea, Tigres con muy poco estaba consiguiendo tres puntos que lo metían de lleno a la lucha de un boleto a la Liguilla.
Arroyo y compañía empezaron a desesperarse conforme avanza el cronómetro, y fue así como tanto él, como Salustiano Candia y Luis Venegas fueron amonestados por faltas que realizaron por frustración.
Marini metió a Acosta, Uscanga y Mina pero no funcionaron ahora las modificaciones, Atlante estaba más cerca del Ascenso MX que de mantenerse en la Liga MX.
Así, al término de la jornada 14 y con nueve puntos por jugar, los Potros están a ocho de Atlas y seis de Puebla. Veracruz con dos puntos más logra la salvación, Zorros con uno y La Franja con tres. En la tabla se ubica 10 con 18 unidades y visita a Santos el siguiente domingo. Tigres sube al sitio 13 con 17 puntos y recibe a Tijuana el próximo sábado.