JIQUILPAN, MICH.- Un grupo de autodefensas acompañados de la Policía Estatal y Federal, arribaron esta tarde a esta ciudad para hacerse cargo de la seguridad, la acción, luego de que esta misma tarde, se registrara un enfrentamiento a balazos entre autodefensas y un grupo de gatilleros que custodiaban a un conocido jefe delincuencial.

Tal y como lo dimos a conocer en su oportunidad, a eso de las 17:15 horas, los autodefensas de la región de Cotija, descubrieron a un jefe criminal en la población de Sahuayo, por lo que implementaron un dispositivo para ir tras su captura.

Ello ocasionó se registrara una persecución sobre la carretera Jiquilpan-Zamora, donde hubo intercambio de disparos de arma de fuego, los delincuentes atravesaron dos vehículos sobre la carretera y les prendieron fuego, a la altura del poblado de Totolán, a fin de impedir fuesen alcanzados.

Los autodefensas se reorganizaron y con el apoyo de la policía estatal y federal, entraron a la ciudad de Jiquilpan donde se harán cargo de la seguridad; en la zona se vive una tensa calma, hay alerta y es buscado el jefe criminal cuya identidad se mantiene en reserva.