Los ingresos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi rebasaron los 1.500 millones de rublos (410 millones de dólares), anunció hoy Dmitri Kozak, viceprimer ministro ruso.

“Los Juegos han sido un éxito no sólo por la construcción de infraestructuras y los hitos deportivos, sino también desde el punto de vista comercial”, señaló Kozak, citado por las agencias locales.

El funcionario añadió que ese dinero se dedicará a promover el deporte entre los rusos, uno de los objetivos marcados por el presidente, Vladímir Putin.

Además, aseguró que casi 400.000 personas visitaron en febrero y marzo el balneario ruso bañado por el mar Negro durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que contaron con la ayuda de más de 80.000 empleados y voluntarios.

A su vez, decenas de miles de efectivos de las fuerzas de seguridad fueron movilizadas durante casi dos meses para garantizar el orden en Sochi, amenazado por la guerrilla islamista del Cáucaso Norte.

“Se ha demostrado que esas medidas estaban justificadas. Los Juegos transcurrieron con seguridad. Tanto los deportistas como los visitantes se sintieron completamente seguros”, dijo.