Las principales bancadas en la Cámara de Diputados hicieron un balance positivo del primer periodo ordinario de sesiones que concluyó el viernes pasado. Todos proyectaron que los acuerdos continuarán el próximo año.
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, destacó una conclusión “exitosa“ pues tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República prevaleció la política y se privilegiaron los acuerdos.
Puso énfasis en el análisis y aprobación de 20 iniciativas relevantes en la Cámara Baja; algunas de ellas, añadió el líder priísta, “impensables hasta hace poco”.
En un comunicado, destacó las reformas laboral y educativa, que por su complejidad requirieron —dijo— de un intenso trabajo de diálogo y negociación, a fin de construir consensos que las hicieran posibles.
Beltrones dijo que es necesario reconocer que esa productividad legislativa fue posible porque prevaleció una disposición de diálogo y un compromiso muy serio de las distintas fuerzas políticas, para resolver los grandes problemas nacionales, en el espíritu contenido en el Pacto por México, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, adelantó que tanto su partido político como su bancada serán consecuentes el próximo año con la firma del Pacto por México, ya que fue una propuesta planteada por la izquierda al inicio de esta Legislatura.
Expresó en un comunicado que los mexicanos han mostrado una alta aceptación a que los partidos políticos se hayan comprometido a impulsar temas que le servirán al país.
En tanto, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro destacó que supieron dialogar y alcanzar los acuerdos necesarios para modernizar el marco laboral y educativo, para establecer como obligatoria la rendición de cuentas en todos los niveles de gobierno y avalaron un Pacto que da continuidad a los logros del PAN durante los 12 años que gobernó.
“Tal como lo hicimos en este periodo ordinario, los diputados de Acción Nacional seguiremos moviendo a México hacia un futuro de oportunidades, estabilidad, crecimiento, educación, justicia y paz”, expresó a través de un comunicado.
Agregó que en AN “no seremos los que detengan el avance que el país ha registrado desde hace 12 años, seremos responsables y congruentes con nuestro compromiso con la gente”.
























