La FIFA inició el jueves una nueva ronda de inspecciones mientras los organizadores de la Copa Mundial corren contra el reloj para tener todo listo a tiempo para el torneo que comienza el 12 de junio.
Todavía se está trabajando en tres estadios y hay muchas obras de infraestructura que están muy retrasadas y no estarán listas para el Mundial.
La FIFA sabe que en al menos dos de los estadios las obras no estarán listas hasta mediados de mayo, incluido el de Sao Paulo que albergará el partido inaugural entre Brasil y Croacia el 12 de junio.
El otro es el de Curitiba.
El tercer estadio donde todavía se está trabajando es el de Cuiaba.
“Estas inspecciones serán vitales para consolidar los planes operativos y para que cada sector confirme las operaciones planificadas en los últimos años” , declaró Tiago Paes, director de operaciones en los estadios del comité organizador local.
La actual delegación visitará los seis estados que no inspeccionó en una visita de enero.
El lunes que viene llegará el secretario general de la FIFA Jerome Valcke, quien no participará en las inspecciones pero sí en una reunión con el comité organizador local programada para el 27 de marzo en la que se presentarán y evaluarán informes de todos los grupos operativos.
Brasil se comprometió a tener los 12 estadios listos para fines del año pasado, pero solo seis estadios fueron completados a tiempo, los que fueron empleados en la Copa Confederaciones.