El internacional holandés Arjen Robben renovó con el Bayern Múnich hasta el 30 de junio de 2017, informó el club alemán.
Robben, que llegó al Bayern en 2009 procedente del Real Madrid, tenía contrato hasta 2015.
El holandés fue el autor del gol que le dio el triunfo al Bayern en la última final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund.
“Me alegro de que el nuevo contrato esté firmando y que pueda seguir buscando títulos con el Bayern”, dijo Robben.
El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, se mostró “feliz de que Arjen haya renovado hasta 2017”.
“Arjen es un jugador maravilloso y ha demostrado lo importante que es para el Bayern no sólo con su gol en la final de Wembley”, dijo Rummenigge.
“Arjen es un pilar importante de nuestro equipo y lo seguirá siendo durante años”, agregó.
Tras renovar con el holandés Arjen Robben hasta el 30 de junio de 2017, a la cúpula del Bayern Múnich le queda la asignatura pendiente de clarificar la situación del centrocampista Toni Kroos, cuyo contrato vence en 2015.
Kroos es el único de los titulares habituales del Bayern con sólo un año de contrato.
El meta Manuel Neuer, los capitanes Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger, el central Boafim Dante, el suizo Xerdhan Shaqiri y el goleador Mario Mandzukic están ligados al Bayern hasta 2016.
De todos ellos, el único que eventualmente podría terminar en el mercado es Mandzukic, debido a la llegada del polaco Robert Lewandowski la próxima temporada, pero es dudoso que el Bayern tenga excesivo interés en prescindir del actual líder de la tabla de goleadores de la Bundesliga.
Shaqiri, que suele pasar más tiempo en el banquillo del que quisiera, es visto por el Bayern como una apuesta de futuro por lo que es de esperar que el club intente mantenerlo.
Thiago Alcántara, Franck Ribery, Javi Martínez, Mario Götze, Thomas Müller, Rafinha y a partir de hoy Arjen Robben tienen contratos hasta 2017. Ninguno de ellos está en venta, pese a que varios equipos se han interesado por la situación de Müller.
David Alaba y Jerome Boateng tienen contrato hasta 2018 y Lewandowski ha firmado hasta 2019.
Con ello, si se exceptúa el caso de Kroos, la situación de quienes el director deportivo Mathias Sammer llama “los 16 titulares” parece bastante clara de cara al futuro inmediato.
Eso hace también que no se espere que el Bayern vaya a moverse mucho en el mercado de fichajes de cara a la última temporada.
Se habla de la posible llegada de un central pero incluso esto puede terminar descartándose, si el proceso de recuperación de Holger Badstuber, que tiene contrato hasta 2017 y está de baja por ruptura de ligamentos, avanza satisfactoriamente.