Los 20 comerciantes instalados en las inmediaciones del campamento que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a las afueras del Congreso del estado, no pertenecen a ninguna de las organizaciones de comerciantes reguladas por la Coordinación del Centro Histórico, por lo que se complica su desalojo de esta zona.

El plantón de la CNTE iniciado el pasado 27 de febrero, atrajo la instalación de diferentes comerciantes en las inmediaciones del plantón. Es sobre la avenida Madero entre las calles Morelos y Pino Suarez que se han instalado los ofertantes de mercancías que van desde alimentos hasta accesorios para teléfono celular

El coordinador del Centro Histórico del Ayuntamiento, Miguel Ángel Prado Vera, corroboró que se trata de una veintena de comerciantes que no pertenecen a ninguna organización que esté regulada por la dependencia a su cargo, por lo que el retiro de los mismos es complicado.

El funcionario comentó que al momento de acercarse los inspectores a su cargo a la zona donde estos comerciantes se mantienen, son agredidos verbalmente por los comerciantes. Por ahora las organizaciones que son regidas por la Coordinación del Centro Histórico, han sido llamadas a señalar a sus agremiados que en caso de instalarse en este plantón o solapar a estos comerciantes, se les suspenderá el permiso para instalarse durante los días de Semana Santa en las inmediaciones del corazón de la capital.

La medida se tomó en virtud de las afectaciones en turismo y comercio que han traído estos vendedores a los comercios establecidos de la zona.

Prado Vera reveló que se tuvo conocimiento que algunos de estos comerciantes fueron llamados a instalarse en este lugar por los propios participantes del plantón de la CNTE, lo cual se añade como un elemento más que complica su remoción de este lugar.