La Secretaría de Educación de Michoacán a través de la Dirección Física, Recreación y Deporte, realizará el Promocional de Atletismo de Pista Apatzingán 2014 y el 1er. Campeonato Estatal de Atletismo de Pista y Campo en Morelia, como parte de la estrategia Estado-Federación, para la reconstrucción del tejido social.

Las actividades fueron anunciadas por Francisco Chávez Ibarra, director de Educación Física, Recreación y Deporte de la SEE, quien expresó que dichos eventos con miras a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica, tienen la finalidad de demostrar a la sociedad que este la Tierra Caliente y la zona Morelia del estado, son regiones con alta participación deportiva en donde los alumnos y padres de familia tienen gran interés por formar parte de estas actividades.

Paralelo a estas justas, el 13 de marzo se realizará una clínica de atletismo de pruebas de campo para docentes de la misma región, a fin de capacitarlos y actualizarlos en las diferentes disciplinas deportivas tanto de jueces, como de la parte técnica de cada deporte.

El día 14 de este mes iniciarán con el Promocional de Atletismo de Pista que tendrá lugar en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” de Apatzingán, desde las 09:00 horas. El objetivo es unir a 300 alumnos deportistas de las escuelas primarias ubicadas en los municipios que comprenden Tepalcatepec, Buenavista, Parácuaro y la ciudad sede.

Las categorías que ofrecerán es 2002, 2003, 2004-2005 y 2006, con pruebas de 75, 300 y 600 metros planos en las categorías femenil y varonil.

El 1er. Campeonato Estatal de Atletismo de Pista y Campo en Morelia, se realizará del 26 al 28 de marzo en la pista atlética de la Unidad Deportiva Bicentenario, en el que se espera la asistencia de 406 niños atletas, que ya fueron seleccionados en etapas preliminares, desde intramuros, zona y sector de los 113 municipios del estado.

Los ganadores de primer lugar participarán en los Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán en Nayarit del 1 al 7 de junio del presente año, para nivel de Primarias y para Secundarias, la competencia tendrá lugar la segunda semana de junio.

Estuvieron presentes en el anuncio de estas actividades: Abraham Durán González, jefe del Departamento de Recreación y Deporte; Lorena Molina Navarro, jefa de Departamento Técnico Pedagógico; Ramsés Vargas, en representación del titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, así como el jefe de sector 15 de Apatzingán, J. Guadalupe Manzo Alvarado.