Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá aproximadamente cuatro mil 22 millones de dólares para construir nuevos sistemas de transporte de hidrocarburos por ducto, informó su director, Emilio Lozoya Austin, a la Cámara de Diputados.
Al responder las preguntas que los legisladores le enviaron la semana pasada por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y que este lunes publicaron en la Gaceta Parlamentaria, explicó que hay saturación de los ductos hacia los principales puntos de consumo de combustibles del país.
Asimismo, se registra crecimiento de la oferta y la demanda de los petrolíferos para los próximos años, por lo cual se requiere garantizar que cubran dichas necesidades.
























