La mañana de este jueves maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon por la Autopista del Sol.
Con altavoces señalaron que se trata de una movilización dentro de las acciones que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a nivel nacional.
Los maestros iniciaron su marcha frente a las instalaciones de la Coordinadora en Chilpancingo.
Cruzaron la lateral y tomaron los dos carriles de la Autopista del Sol para marchar hacia el sur, con dirección a Acapulco.
Los vehículos que viajan hacia Acapulco fueron desviados por la lateral y luego por la Avenida del Río Huacapa, que corre paralela a la autopista.
Durante la marcha los maestros de la Coordinadora insistieron en criticar al Congreso de Guerrero que rechazó la iniciativa que, en su nombre presentó el Gobierno estatal para modificar la Ley Estatal de Educación.
La suspensión indefinida de clases lleva ya 38 días en Guerrero.
Mientras tanto, en el centro de Chilpancingo los edificios del Congreso de Guerrero y el Palacio de Gobierno son vigilados por policías antimotines estatales.
Los daños de la manifestación del miércoles son evidentes en el edificio legislativo.
Trabajadores realizan la limpieza para retirar los vidrios de los 11 ventanales que fueron rotos por los maestros de la coordinadora que lanzaron piedras contra el edificio del Congreso local.
La circulación en la Autopista del Sol fue reabierta en ambos sentidos después de las 17:00 horas.
























