Pumas y Pachuca se dividieron puntos este domingo en el Estadio Olímpico Universitario al empatar 0-0 en un partido de mucha entrega, pero pocas llegadas; el jugador que destacó una vez más fue Oscar “El Conejo” Pérez.
Desde el principio del partido, Pumas comenzó con gran dinámica y tratando de atacar, pero poco a poco el Pachuca empezó a equilibrar el encuentro, teniendo el balón y tocando la pelota de un lado al otro.
En el minuto 2, Martín Bravo empezó con las jugadas de peligro a favor de Pumas, cuando le ganó por velocidad a Herrera, condujo demás y el defensa tuzo alcanzó a tapar su disparo.
Por parte del Pachuca el jugador que más empujaba a su equipo fue Walter Ayoví, el jugador ecuatoriano intentaba con disparos lejanos de fuera del área, pero sus tiros pasaron por fuera del arco de Marco Palacios.
Al 39′, le filtraron un balón a Enner Valencia, Marco Palacios se resbaló y dejó al delantero ecuatoriano mano a mano contra Alejandro Palacios, pero el atacante tuzo no supo resolver la gran oportunidad y mandó la pelota a las gradas del Estadio Olímpico Universitario.
Tres minutos después, Romagnoli disparó mal fuera del área, le salió pase para Martín Bravo, el argentino disparó, pero el árbitro marcó fuera de lugar, aunque el “Conejo” ya había echo un paradón.
Al inicio del segundo tiempo, en el minuto 47, Daniel “Hachita” Ludueña, entró con libertad al área, disparó, pero su tiro pasó muy por encima de la portería de Oscar “El Conejo” Pérez.
Al 61′, Hirving Lozano desbordó por izquierda, mandó el centro para Enner Valencia, el delantero ecuatoriano remató, pero su cabezazo pasó ligeramente fuera del arco del Pikolín Palacios.
El jugador más incisivo de los Pumas en el segundo tiempo fue Martín Bravo, pero estuvo muy bien marcado por Efraín Cortés y Miguel Herrera; el delantero argentino no pudo hacer mucho por las buenas coberturas de la defensa de los Tuzos.
Al 78′, Luis Fuentes desbordó por el lado derecho, metió el centro de pierna izquierda y Diego Lagos remató de zurda, pero “El Conejo” atajó perfectamente el disparo del delantero universitario.
Al final del segundo tiempo, Pumas acabó encima de los Tuzos, pero no pudieron hacer la anotación de la victoria; aún con el empate, los universitarios se quedan con el tercer lugar del Clausura 2014.