Por mayoría, el Cabildo moreliano aprobó un aumento del 8 por ciento a la tarifa del agua, el cual aplicará a partir de1 de enero del 2013.

Dicho aumento propuesto por el edil de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina deja sin efecto el alza planteada por la Junta de Gobierno del Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, que proponía un incremento del 16 por ciento.


Es de señalar que actualmente el OOAPAS enfrenta un déficit aproximado a los 200 millones de pesos.