El estratega de la selección mexicana, Miguel ‘Piojo’ Herrera, reitera su deseo por hacer historia con el Tri en el Mundial de Brasil 2014, aunque, advierte, para lograrlo tendrán que dejar fuera a equipos importantes como España u Holanda, actuales campeón y subcampeón del mundo.

En entrevista con la agencia DPA, Herrera dijo que, al menos, la meta es llegar al ‘quinto partido’ del Mundial, es decir, avanzar a cuartos de final, para lo que tendría que superar la fase de grupos, que comparte con Brasil, Camerún y Croacia, para posteriormente derrotar a alguien del Grupo B, que conforman, España, Holanda, Chile y Australia.

“Mi perspectiva es pasar al quinto partido. Si pasamos al quinto partido significa que habremos eliminado a equipos tan importante como son Holanda o España”, dijo Herrera a la agencia durante el seminario de FIFA en Brasil.

El ‘Piojo’ dijo que los cuartos de final es el objetivo ‘mínimo’, pues el objetivo es llegar hasta la final: “Sabemos que es difícil y que la historia no nos ayuda, pero si no tienes esta idea al iniciar un torneo, entonces no tienes aspiraciones”.

Herrera quiere seguir el ejemplo de Uruguay, que en el Mundial de Sudáfrica 2010 llegó desde el repechaje hasta el cuarto lugar, en un camino en el que dejó fuera a varios equipos fuertes.

“Queremos recorrer un camino igual. La exigencia de mi federación es el quinto partido, pero mi cabeza va adelante”, explicó.

El Tri jugará ante Camerún el 13 de junio, el 17 ante Brasil y cerrará la fase de grupos el 23 ante Croacia.