La inercia del buen momento que vivía Pumas en el Clausuran 2014 fue frenado por el Atlas, que llegó a Ciudad Universitaria a cortarle la inspiración de seguir sumando de 3 puntos. Tanto así, que vino de atrás para empatar a un gol con mucho trabajo, anotación que fue obra del refuerzo argentino Ismael Sosa. Y para otra ocasión quedó el deseo del líder de goleo del Clausura 2014, Martín Bravo, de empatar su marca personal en México que es de siete.
Se generó poca llegada en casi todo el partido. Pero fue el Atlas quien aprovechó mejor el tiempo, al abrir el marcador al minuto 21, con un gol al ángulo de Arturo González.
El 0-1 se mantuvo hasta que Sosa al 76′ emparejó los cartones, lo que provocó una fiesta en el estadio Olímpico Universitaria. La afición, hambrienta de triunfos, alentó a su equipo a conseguir la cuarta victoria consecutiva que no llegó. El 1-1, finalmente, fue justo, tras disputarse la séptima fecha del torneo de liga. Con un poco de suerte, el Atlas salió ileso de CU; el punto le cae de maravilla y se pone a 6 unidades del Atlante, que ganó en Pachuca, en la carrera por el no descenso.
Cabe señalar que hubo dos penaltis a favor de cada equipo, que el árbitro Jorge Isaac Rojas no sanciono en el primer tiempo; anecdótico el hecho, pues dio la impresión que alno marcarse el primero el silbante optó por compensar al contrario y no marcar el segundo.
La figura: Ismael Sosa. Por fin, en un momento de apuro se hace presente una de las recientes contrataciones el equipo. Si bien no mostró mucho en el poco tiempo que estuvo en la cancha, Para Pumas fue suficiente el haber sido certero para alcanzar el empate en casa.
Pumas: como es su costumbre salió al campo a buscar el gol, pero el Atlas no le permitió entrar con libertad al área; lo bloqueó con bandas y por el centró; así que Bravo no estuvo en posición de anotar, y cuando pudo haber hecho algo más fue empujado y aplastado por Giovanni León en el área; era una falta, claro penalti favorable a los universitarios al minuto 43, pero el silbante determinó lo contrario, dejando seguir la jugada. Luego, el rival le sorprendió con un golazo al ángulo, ocasionado por una distracción. Antes del silbatazo de medio tiempo, el Chispa Velarde metió la mano en el área ante un remate rojinegro, pero el silbante tampoco la marcó. Dante López fue sacrificado en el regreso a la cancha y su lugar lo ocupó Ismael Sosa, refuerzo que ha jugado poco. Y aunque las condiciones no se dieron para que el argentino se mostrara a plenitud fue certero cuando se le presentó la oportunidad y marcó el 1-1. La realidad es que Pumas no se mostró como el equipo mandón tácticamente, como lo hiciera ante el campeón León, al margen de que cerró el encuentro encimando al rival, en aras de la victoria.
Atlas: a sabiendas que Pumas no da tregua en casa, primero intentó controlarlo antes que ofender, de ahí que haya sido chato. Y pronto la fortuna le favorecería en una jugada individual; Pumas no cuidó bien su espacio y de fuera del área Arturo González lo aprovechó para sacar un gran disparo directo a un ángulo. Nada pudo hacer el portero Palacios, quien se encontraba un poco adelantado. El gol a favor marcó otro rumbo para los tapatíos. Ahora manejaron mejor el encuentro y la suerte siguió de su lado, ya que a León no le marcaron un penalti, aunque casi al final de los primeros 45 minutos tampoco le sancionaron uno a favor, por la mano del Chispa.