Tras una supuesta denuncia de que en días pasados entró una camioneta doble rodado con un cargamento de cerveza al Centro de Reinserción Social de Uruapan, las autoridades correspondientes llevaron a cabo una sorpresiva revisión al interior, pero todo hace suponer que los internos fueron alertados; nada se encontró.
El subsecretario de prevención y readaptación social, arribó al penal a eso de las 01:00 horas este fin de semana, acompañado de un grupo de 25 elementos del Grupo de Operaciones Especiales, con la finalidad de buscar un cargamento de cerveza que había ingresado a bordo de la camioneta del propio penal.
La denuncia anónima fue mediante la supuesta publicación de una fotografía donde aparece la mencionada unidad dentro del penal con gran cantidad de cerveza, a eso de las dos de la madrugada.
El operativo sorpresa apenas duró dos horas; los uniformados y el funcionario salieron y nada dijeron. Los internos señalan que ya sabían de la revisión y alcanzaron a sacar aparatos de todo tipo que están prohibidos, desde un día antes.
También trascendió que le fue quitado el mando al comandante de custodios, Óscar García Flores y que posiblemente también sea removido en los siguientes días, el actual director, Arturo Aguirre Gil.
























