El cantante canadiense Justin Bieber fue arrestado este jueves en la zona residencial de Mid-Miami Beach tras correr una carrera callejera y conducir bajo los efectos del alcohol, al fallar una prueba de sobriedad, informó la portavoz de la policía.
“Bieber fue arrestado a las 04:11 am (08H11 GMT) cuando participaba en una carrera ilegal de automóviles en una zona residencial de Miami Beach”, dijo la vocera de la policía del Departamento de Policía de Miami Beach, Vivian Hernández.
La policía agregó que el joven de 19 años se encuentra detenido la mañana del jueves, en el cuartel de la policía de Miami Beach para un análisis de aliento y para procesar sus datos, agregó Hernández.Posteriormente será trasladado a la cárcel del condado Miami-Dade.
Bieber también fue acusado de resistirse al arresto sin violencia y de manejar con una licencia de conducir vencida de Georgia, explicó la portavoz.
El joven cantante estaba conduciendo un Lamborghini alquilado en la ciudad y “estaba acompañado de una jovencita cuyo nombre no podemos divulgar”, dijo Hernández, quien aclaró que “no se trata de la artista Selena Gomez”.
El otro implicado en la carrera, y que permanece arrestado junto a Bieber, es el joven rapero Khalil Amir Sharieff, oriundo de California.
“Por ahora no sabemos hasta cuándo permanecerá detenido ni tampoco en cuánto será fijada su fianza”, puntualizó Hernández a la AFP.
La representante de relaciones públicas Melissa Victor no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.
A principios de mes, las autoridades dijeron que detectives de California registraron la casa de Bieber en busca de imágenes de alguna cámara de vigilancia que pudiera servir de evidencia de que el astro del pop estuvo implicado en un acto de vandalismo en el que lanzó huevos contra la casa de un vecino a la que causó daños por miles de dólares.
Las autoridades dijeron que Bieber se encontraba en su vivienda y cooperó con las autoridades.