Manchester United ofreció 37 millones de libras (61 millones de dólares) por el volante del Chelsea, Juan Mata, en la que sería la primera transacción del campeón del futbol inglés en el mercado de invierno.
United aguarda por la respuesta de Chelsea, dijo el jueves una persona con conocimiento de la negociación que habló con la AP bajo la condición de permanecer en el anonimato, porque el pacto todavía no es oficial.
Mata, de 25 años, sería el fichaje más caro en la historia de United, superando las 30.7 millones de libras que el equipo pagó en 2008 al Tottenham por Dimitar Berbatov.
En una clara señal que las horas del español están contadas con los Blues, Mata no se entrenó con el primer equipo el miércoles.
El fichaje del mediocampista sería un golpe de autoridad para el nuevo técnico de United, David Moyes, cuyo plantel está lejos de la cima de la Premier y lucha por meterse entre los cuatro primeros para disputar la próxima Liga de Campeones.
Mata fue elegido como el mejor jugador de Chelsea las dos últimas campañas, pero no entra en los planes del nuevo timonel José Mourinho.
United ya fue eliminado de la Copa de la FA y de la Copa de Liga, aunque enfrenta el próximo mes a Olympiakos por los octavos de final de la Champions. El club marcha séptimo en la Premier, a 14 puntos del líder Arsenal.