“Primero queremos las cabezas de los siete principales jefes de los Caballeros templarios” son declaraciones a los medios de comunicación de uno de los principales líderes de los grupos de autodefensas. Así mismo, ya circuló en la redes y en los medios que la hicieron, la entrevista que concedió el DR. JOSÉ MANUEL MIRELES VALVERDE, donde con claridad, señala que él no está autorizado para pedir a las huestes de las autodefensas que depongan las armas. Más adelante, en la entrevista, MIRELES, dice que solo el Consejo General de los Grupos de Autodefensas, en asamblea podrían tomar esa determinación y reiteró que él solo, no.

DESINFORMACIÓN COMO HERRAMIENTA

En tiempos de crisis, ya sea política, económica o de guerra, la desinformación ha jugado un papel importante, pues genera una enorme confusión que a su vez proporciona el tiempo necesario para poner en práctica estrategias previamente planeadas. A lo largo de este martes 14, algunos medios de comunicación, a costa de su credibilidad, si la tenían, proyectaron videos donde el DR. MIRELES se acoge a lo dispuesto por el Secretario de Gobernación e instruye a sus correligionarios de los grupos de autodefensas, a entregar las armas al ejército mexicano. Otros medios y comunicadores, publicaron fotografías en donde aparentemente se ven filas de ciudadanos entregando sus armas a la autoridad. En ambos casos, el video y las fotografías, se comprobó que no son reales, el video manipulado y editado, las fotografías usadas de otros eventos como el canje de armas por alimentos y la entrega de armas por corporaciones policiacas al ejército para su revisión y expedición de licencia colectiva de portación.

MIRELES, “NARCO”

Algunos medios de comunicación, en un franco colaboracionismo degradante, se han prestado para arreciar una campaña de desprestigio en contra del DR. JOSÉ MANUEL MIRELES VALVERDE, a quien se le señala que fue detenido, consignado, procesado y sentenciando por delitos contra la salud. Es cierto. MIRELES fue detenido y encarcelado en 1988, se le procesó por su presunta participación en la comisión de un delito contra la salud y fue sentenciado a 7 años de cárcel, de los cuales compurgó las dos terceras partes y fue liberado por buena conducta y trabajo a favor de la comunidad. Lo que no se dice en las notas periodísticas que sirvieron de fuente para la campaña de desprestigio, que MIRELES VALVERDE fue torturado por elementos de la extinta Policía Judicial federal, al mando del tristemente célebre Comandante ALEJANDRO AQUICIRA DEL VALLE, quien meses más tarde, fue ejecutado por torturador. ALQUICIRA DEL VALLE, obligó a MIRELES a firmar una declaración donde confesaba que sus hermanos eran narcos y que usaban su consultorio como base de operaciones. En esa época, la prueba confesional, era considerada la “reina de las pruebas” y los policías federales torturaban para obtener la firma de tales “confesiones”. Fue así, que MIRELES pagó una culpa que no cometió, pero aun aceptando sin conceder, que MIRELES fue culpable en toda la extensión de la palabra, su deuda con la sociedad ya la pagó, no debe nada, está a mano.

EL ADIÓS DEL CHAPARRO

Este 14 de Enero, fue la última sesión del Congreso del Estado de Michoacán que fue presidida por el perredista FIDEL CALDERÓN TORREBLANCA. Por fortuna para la mayoría de los diputados integrantes de la 72 legislatura, se terminó lo que realmente fue una pesadilla en la mesa directiva, la conducción de quien actuó más como un dictadorzuelo que como un representante de toda la legislatura. El precandidato del MODUC al gobierno de Michoacán, tendrá ahora que buscar nuevas formas de lograr estridencia para ganar espacios en los medios o bien, pagar comidas, cenas y borracheras a “periodistas” para que le hagan las crónicas políticas a modo y le publiquen cuanto boletín mande su jefe de prensa. El asunto es que hoy los diputados le cantaron “El Adiós del Chaparro”, ah perdón, es del soldado, bueno…

LOS COLGADOS

No, no son nuevos ejecutados por la delincuencia organizada, pero puede que algunos sí lo sean. Resulta que los colgados son aquellos políticos que de inmediato se cuelgan de cualquier fenómeno político o social y de inmediato, con un oportunismo cínico, expresan su acuerdo o desacuerdo con el evento. De esos cinicazos, destacan SILVANO AUREOLES CONEJO quien no tuvo empacho en señalar que el gobierno estatal y el federal, le hicieron caso a sus recomendaciones desde el congreso y por eso firmaron su “acuerdo”. Como sí los gobiernos estuvieran esperando que SILVANO abriera la boca. Otro par similar son los diputadillos ERNESTO NUÑEZ AGUILAR del Partido Verde Ecologista de México y ELIGIO CUITLAHUAC GONZALEZ quienes enviaron casi idénticos boletines para expresar “su regocijo” por el acuerdo firmado por el gobierno del estado con el federal. Ni siquiera tiene idea de qué firmó FAUSTO VALLEJO y lo están festejando, por eso les llamo “Los Colgados”.

AGRADESCO TODOS SUS COMENTARIOS Y CRÍTICAS, SON EL ALIMENTO PARA SEGUIR ADELANTE. TAMBIÉN LOS INVITO A QUE SE CONECTEN A www.conlupa.com.mx A PARTIR DE LAS DOS DE LA TARDE, DONDE SE INFORMARÁN Y SE DIVERTIRAN EN MI PROGRAMA RADIOCONLUPA INFORMA.