Puebla y Monterrey no se hicieron daño en la segunda fecha del Clausura 2014, ya que terminaron firmando un 1-1 en el Estadio Cuauhtémoc, donde aunque los dirigidos por Rubén Omar Romano fueron más “generosos” al frente, no supieron imponer su condición de locales.
Si bien el partido fue de pocas emociones, los camoteros se vieron sorprendidoS muy pronto por la anotación de su adversario, que en el minuto 2 puso el marcador adelante por conducto de Marlon de Jesús, quien se avivó con un remate de derecha desde fuera del área.
Ello lejos de restarle ánimo a los locales, los motivó más, aunque desperdiciaron en varias ocasiones el gol y también se habrían visto beneficiados por un aparente penal a favor del Monterrey que el árbitro no marcó.
Así, entre yerros ofensivos y un par de remates al poste, finalmente llegó el tanto poblano a través del “Chavo” Alustiza, quien con un testarazo mandó al fondo de las redes al 37′, pese a la estirada de Jonathan Orozco.
Para la asegunda parte, Puebla regresó “con todo al encuentro”, si bien Rayados también generó en la meta de Villalpando. Y luego, otro riflazo al palo, esta vez de los regios, lo cual impidió que el marcador se moviera y terminara con otra igualada en el campeonato para estos dos contendientes.
La Figura: Jonathan Orozco, quien salvó en varias ocasiones a su escuadra, sobre todo en la primera parte. Gracias al experimentado arquero, su equipo no salió “dañado” del Cuauhtémoc.
Puebla: Con su juego ofensivo, pudo haberse reflejado más veces en el arco de Orozco, pero no sólo la suerte no lo acompañó, sino que su mejor delantero, Matías Alustiza, erró mucho, para no variar, en la última jugada. Le faltó cabeza fría al argentino.
Monterrey: Se plantó en campo ajeno más con la idea de que no le anotaran, que en buscar con insistencia el gol y el empate fue un justo premio a su paciencia; sin embargo, su poca propuesta ofensiva no dejó un buen sabor de boca en este partido y de hecho, tampoco fue una maravilla en su cancha hace una semana.