Juan Martín del Potro despachó el viernes al ruso Dmitry Tursunov por parciales de 6-4 y 6-2 para avanzar a la final del Torneo Internacional de Sydney, en la que se medirá con el campeón del año pasado Bernard Tomic.
El australiano Tomic superó con dificultades al ucraniano Sergiy Stakhovsky por marcador de 6-7 (4), 7-5, 6-3.
Mientras que del Potro no tuvo problemas con Tursunov, Tomic perdió el primer set luego de haber estado 4-1 arriba. Pero logró dar vuelta el partido ante Stakhovsky, el tenista que causó sensación al eliminar a Roger Federer en la segunda vuelta del último torneo de Wimbledon.
El australiano avanzó a la final horas después de enterarse de que enfrentará nada menos que a Rafael Nadal en la primera ronda del Abierto Australiano que comienza el lunes, según dispuso el sorteo del viernes.
“Me alegro mucho de haber sacado adelante este partido. El debió haber ganado”, declaró Tomic. Agregó que tendrá que mejorar mucho su juego para tener alguna posibilidad contra del Potro, quien le ganó en sets corridos la única vez en la que se midieron.
El argentino, quien está en la misma llave que Nadal en el Abierto y se tendría que medir con él en cuartos de final si ambos ganan todos sus partidos, dijo que por ahora solo piensa en la final de Sydney.
“Quiero ser profesional. Este torneo no se terminó para mí”, manifestó del Potro, quien es la cabeza de serie número uno. “En mi equipo saben que por ahora no se puede hablar de Melbourne (sede del Abierto). Mis amigos también lo saben”.
Por su parte, la búlgara Tsvetana Pironkova, surgida de la fase clasificatoria y quien no figura entre las primeras 100 del ránking mundial, por su parte, se quedó con el título de la rama femenina al doblegar a la alemana Angelique Kerber por parciales de (5) 6-4 y 6-4.
Este es su primer título en la WTA y lo consiguió tras derrotar a tres top ten: Sara Errani, Petra Kvitova y Kerber.