La Fiscalía española pidió hoy al juez, Pablo Ruz, admitir una querella contra el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, por presunta apropiación indebida al existir posible simulación de pagos en los contratos del brasileño, Neymar da Silva.
En un escrito presentado en la instancia judicial, el fiscal José Perals solicitó al juez que se investiguen los contratos firmados por la adquisición de Neymar, que se presume “alteran la finalidad del concepto de pagos”.
La acción del fiscal se originó por la denuncia del socio del Barcelona, Jordi Cases, quien acusa a Rosell de firmar contratos que no se corresponden con lo realizado.
Se cuestiona en concreto la existencia de al menos dos contratos, uno en 2011 y otro en 2013, por diferentes conceptos en los que se paga a Neymar su pase al club azulgrana.
“Del examen de la referida documentación se deduce que existe una verosimilitud de los hechos relatados y que pueden ser constitutivos de un delito de apropiación indebida, por lo que ha de admitirse a trámite” la querella, resaltó el fiscal.
Solicitó que el Juzgado 5 de la Audiencia Nacional requiera a la FIFA la documentación que posee sobre el fichaje de Neymar y las transferencias de dinero; pedir al jugador el contrato sobre sus derechos económicos.
Asimismo, exigió que formule una comisión rogatoria a la justicia brasileña para que el club Santos presente el contrato de compra del jugador, y que se presenten a declarar los auditores de la consultora Deloitte que revisaron las cuentas del Barcelona de 2012 y 2013.