El mediocampista brasileño Ricardo Izecson, Kaká, quien acaba de lograr con el AC Milan marcar su gol 100 en el club italiano, comenzó el 2014 con los ojos puestos en la próxima Copa del Mundo.
De acuerdo al portal electrónico, Estadao, el futbolista de 31 años de edad “sabe que aún necesita trabajar mucho para convencer a (el técnico de Brasil, Luiz Felipe) Scolari de que puede ser útil a la selección en la Copa del Mundo”.
Recordó que el jugador tres veces mundialista llegó a recibir la oportunidad de Scolari el año recién pasado, al ser convocado para los amistosos que jugó Brasil contra Rusia e Italia, pero no consiguió quedar en la escuadra del combinado “verdeamarela”.
“A pesar de eso, él no pierde la esperanza de disputar la próxima Copa del Mundo, que se jugará entre junio y julio en Brasil. El ya mostró que está motivado para eso, al comenzar el 2014 en alta, con dos goles marcados en el primer juego por el Milán”, añadió el medio brasileño.
Precisó que durante el triunfo por 3-0 sobre Atalanta, en Milán, por la decimó octava jornada del Campeonato Italiano, “Kaká marcó dos veces y lideró al equipo en el campo” de juego, llegando a un total de 101 goles oficiales en 286 partidos.
De esta forma, el jugador logró ubicarse en la décima posición entre los máximos anotadores del club milanés y, según cronistas deportivos, aún tiene margen para escalar más puestos.
“Así, llegó a 101 goles por el Milan”, acotó la agencia Estadao, que consignó además en su reporte la alegría de Kaká por “ser parte de la historia de este club”.
“Fue la mejor manera para comenzar el 2014”, declaró el jugador brasileño, tras lo cual agregó que “estoy realmente feliz por cómo comenzó el año. Si voy para la Copa (del Mundo) o no, veremos”.
Estadao señaló que “después de participar de las tres últimas ediciones de la Copa del Mundo -fue reserva en el pentacampeonato en 2002, además de titular en 2006 y 2010-, Kaká espera ahora jugar en el Mundial de Brasil”.