Los Potros de Hierro del Atlante no supieron sacar ventaja de un par de penales controversiales que les marcó el no menos polémico, Marco Antonio Rodríguez, y terminaron rescatando el empate a un gol en su cancha del Andrés Quintana, ante los campeones Esmeraldas del León, que de este modo debutaron sin pena ni gloria en el Clausura 2014 del futbol mexicano.
El cuadro que dirige Gustavo Matosas empezó mostrando su juego de costumbre, abierto y propositivo, pese a jugar como visitante, pero en el segundo tiempo le faltó eficacia y la igualada fue merecidísima.
Un cabezazo de Mina en los primeros minutos y después, un par de penales a favor de su equipo y sobre su persona, que el propio Mina falló al 28′ y Arroyo mandó a las manos de Yarbrough al 41′, fueron lo más peligroso que presentó el cuadro azulgrana durante la parte inicial.A los equinos les faltó tino y mayor ambición para imponerse a su contrincante, que intentó durante los primeros instantes del encuentro y en el minuto 34 concretó por conducto de Peña, quien recibió una diagonal retrasada por parte de Elías Hernández. Apenas empezando el segundo tiempo, Viniegra logró emparejar los cartones al pegarle desde los linderos del área y provocar con ello que un defensa desviara hacia el arco defendido por Yarbrouygh. Entonces, Atlante mejoró, pero careció de contundencia y los minutos se fueron consumiendo sin que consiguiera agenciarse del triunfo.
LA FIGURA
Manuel Viniegra, que selló el empate para su escuadra aprovechando el inicio de los segundos 45 minutos y lo hizo bien, manteniendo la calma en el momento de hacer contacto con el esférico, que es como tenía que buscarlo.
EL VILLANO
Narciso Mina.Tras que del árbitro le regalara un penal en el primer tiempo, mismo que terminó fallando, tuvo una jugada en el primer lapso del partido y dos claras en el segundo para descontar, pero en todas se apresuró mucho y terminó errando.
ATLANTE
Mal y de malas. Saltó a su parcela a intentar agradar a su gente, pero primero se notó fuera de ritmo y luego fue poco certero en el arco rival. Galmarini con un futbol infructuoso, no lució la mayoría de sus refuerzos quedó a deber.
LEÓN
Motivado y con su acostumbrado futbol ofensivo, hizo el “gasto” en patio ajeno, si bien los Potros se le fueron encima en el segundo tiempo, pero batallando y todo su defensa logró alejar el peligro. En este lapso del cotejo hizo poco para llevarse el triunfo y cuando lo intentó, sus atacantes no estuvieron “finos”.
LO QUE DEJA
Un punto para cada uno en la primera fecha; ninguno merecía más, dado la parsimonia del local y el conformismo del visitante hacia la finalización del partido.
INCIDENCIAS
Marco Antonio Rodríguez se hizo notar al marcar jugadas polémicas. El primer penal fue muy discutido al dar la impresión de que Mina se echó un clavadazo sin que hubiera contacto del defensa, mientras que en el segundo también quedaron dudas sobre si Rafa Márquez efectivamente fauleó a Mina. Al 72′, “Chiquimarco” dejó seguir una jugada donde el portero esmeralda salió de su zona para barrerse sobre Mina en una acción aparentemente malintencionada y una mano del “Cherokee” dentro del área en los minutos finales del partido.