Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de un agente preventivo que fue acusado de presuntamente de despojar de sus pertenencias con lujo de violencia a dos ciudadanos, esto en hechos ocurridos en las inmediaciones de la colonia El Barreal.
La detención se registró a las 21:30 horas de ayer en la intersección de las calles Vicente Guerrero y Emilia Calvillo de la colonia antes mencionada, luego de que se recibiera un llamado en el teléfono comunitario del Distrito Universidad, donde un hombre reportó que un sujeto estaba realizando varias detonaciones.
Por lo que de inmediato arribaron los agentes preventivos al lugar reportado y se entrevistaron con un ciudadano quien les informó que un sujeto que iba caminando metros adelante, momentos antes trató de asesinarlo realizándole varios disparos con un arma de fuego, siendo ese instante en el que los policías municipales abordaron al hombre quien llevaba puesto el uniforme de la Policía Municipal, mismo al que tras aplicarle una revisión se le encontró un arma de fuego tipo escuadra calibre .40 milímetros con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.
Cabe mencionar que durante la intervención se acercó otro hombre, el cual les comentó a los policías municipales que él también fue víctima del oficial, ya que minutos antes se encontraba esperando una rutera, cuando supuestamente el ahora detenido lo abordó y lo amenazó con una pistola para despojarlo de sus pertenencias y después emprender la huida.
Al detenido se le aseguró al momento de su arresto un teléfono celular propiedad de uno de los afectados y el arma de cargo de la SSPM.
Posteriormente el agente identificado como Martínez García Aldo Antonio de 26 años de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad junto con la evidencia fue presentado ante el juez de barandilla en turno de la Estación de Policía del Distrito Universidad, quien a su vez los puso a disposición de las autoridades correspondientes para que sea ahí en donde se determinen responsabilidades.
Cabe aclarar que esta secretaría no tolerará ni encubrirá abusos de autoridad por lo contrario se pondrá a disposición de la autoridad competente al elemento que en algún momento traicione la confianza de la ciudadanía y cometa algún abuso de autoridad o delito, además se dio parte a la dirección de Asuntos Internos y a la Comisión de Honor y Justicia para que procedan con la remoción del mal elemento.
La SSPM refrenda el compromiso con la sociedad juarense y mantendrá filtros permanentes para detectar a malos eleméntenos para ponerlos fuera del las filas de la Policía Municipal.