Tres pequeños que se encontraban jugando con cohetitos en el interior de una recámara, ocasionaron que ésta y el resto de la vivienda, se incendiaran; la madre de los menores al percatarse del fuego, corrió hacia ello y logró ponerlos a salvo. La casa y una camioneta quedaron convertidos en chatarra.

La conflagración inició poco antes del mediodía, en la casa marcada con el número 6 de la calle mandarina, en la populosa colonia Santa Catarina, en el costado sur del Centro de Reinserción Social (Cereso), de esta ciudad, propiedad de la familia Rendón Juárez.
Señaló la señora de la casa que poco antes del mediodía, se encontraba realizando sus quehaceres, mientras sus hijos de 3, 4 y 5 años de edad, se encontraban jugando en la recámara, con cohetitos y cerillo.
El incendio empezó en la cama y de inmediato se propagó al resto de la vivienda, construida de madera y láminas; en una rápida acción, la señora corrió a la recámara, tomó a los tres niños y los puso a salvo.
Algunos vecinos y voluntarios, auxiliaron para tratar de sofocar las llamas; poco después arribarían elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Protección Civil Estatal, y Municipal, Rescate y Salvamento, mientras que personal de Policía y Tránsito Municipal acordonaron la zona por seguridad.
Las llamas convirtieron la humilde vivienda en cenizas, mientras que una camioneta tipo Eurostar también quedó convertida en chatarra; tras los daños materiales, no hubo víctimas, afortunadamente.