Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos 2014 para Michoacán y la conclusión de un año complicado para el estado en materia económica, el senador Salvador Vega Casillas exhortó al Congreso del Estado a que verifique que el recurso de los michoacanos fue bien utilizado en el 2013, para así evitar desfalcos como el de la administración de Leonel Godoy.
Vega Casillas sentenció que al inicio del año es necesario que el gobernador Fausto Vallejo Figueroa haga un puntual resumen de cómo se ha ido pagando la deuda pública, si es que esto ha sucedido, al igual que los montos con centavos de la situación actual de la misma, para este en la opinión pública el tema y se conozca la realidad.
Dijo esperar que este año sí se logre resolver el caso de los responsables de dicho desfalco multimillonario que vivió Michoacán y que hoy mantiene al estado en una situación de inestabilidad económica y financiera, de la que no se podrá salir adelante pues ni el mismo gobierno ofrece certeza.
El legislador panista puntualizó que debido a las políticas públicas raquíticas en materia económica del actual gobierno y la mala imagen que mantiene la entidad, las inversiones se ahuyentaron en el 2013 y no se visoran alentadoras para este 2014.
Recordó que el nulo crecimiento en la economía se hace tangible en la generación de empleos, donde Michoacán ocupa la última posición a nivel nacional, ya que tan sólo en el primer semestre de este año se registraron seis mil 976 empleos perdidos.
Para finalizar, el senador Salvador Vega Casillas reiteró su exhorto a gobierno del estado para que se den a conocer los resultados de las investigaciones sobre los responsables de la deuda pública de Michoacán y que se apliquen las debidas sanciones penales a quienes resulten culpables para así abonar a un clima de gobernabilidad en la entidad.