Manifestando que aún se encuentran en pie de lucha, Ofelia Vázquez, madre de Germán Paul León, que falleció en la Guardería ABC, dijo que la liberación de Delia Irene Botello, única persona que se mantenía detenida por el caso del incendio registrado en Hermosillo, Sonora, es una situación indignante.

“Es algo muy indignante, es una bofetada que nos están dando a los padres. Hay que recordar que la señora estaba en la cárcel por omisiones que hizo en cuanto a sus responsabilidades en su trabajo”.

“No estaba (Delia Irene Botello) porque nosotros lo hayamos determinado, sino porque un juez así lo determinó por las pruebas que había, entonces ahora después de cuatro años se necesitó de otro juez para que la liberara y ahora que dijera que es por desvanecimiento de datos, la verdad eso es indignante”.

Al rato informarán que los menores se suicidaron, fueron ellos quienes prendieron fuego.

En opinión de Ofelia Vázquez, es un caso claramente de injusticia, de impunidad, más en el periodo del presidente anterior. Ahora con este nuevo presidente, Enrique Peña Nieto, se tenía la esperanza de que fuera una luz.

“Porque el compromiso él lo hizo con nosotros por escrito, pero hasta ahorita cuantos meses han pasado, más de un año desde su llegada y no se ha esclarecido.

“Pero qué tal si fueran hijos de políticos, hijos de poderosos, parece ser que la intención es cubrir a todo ese tipo de personas”.

Asimismo, la madre del menor German Paul León, manifestó que hace unos días también otra bofetada fue que las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), daban a conocer de que pronto iban a tomar acción a personas de alto nivel tanto políticos como involucrados; “por qué hacen eso, es como alertarlos”.

En cuanto a la liberación de Delia Irene, Ofelia Vázquez, dijo que tomarán acciones al respecto.

“Por supuesto que si, nuestro abogado, el licenciado Gabriel Alvarado, es una persona que está los 365 días del año, y nosotros ayudando junto con él, a recabar pruebas; e inmediatamente la audiencia de la señora estaba para el día 24 de diciembre, no se hizo, desconocemos el motivo por el cual no se llevó a cabo.

“Pero ahora resulta que nos dan la sorpresa de que la dejaron libre por desvanecimiento de pruebas, pero claramente se está tomando acción en cuanto a esto”.

Finalmente, Ofelia Vázquez, señaló que las autoridades de aquí de Sonora dejan mucho que desear, no hacen su trabajo como debieran.