Además de los nuevos impuestos federales, los capitalinos tendrán que pagar mayores tarifas por derechos y servicios en este 2014, debido el ajuste inflacionario que se aplicó del 3.82 por ciento comparado con el año 2013.
El refrendo vehicular para acceder al subsidio completo del pago de la tenencia en 2014 subió 23 pesos, al pasar de 411 a 434 pesos.
El costo por verificar un vehículo subió de 383 a 397 pesos. También el retiro de candados inmovilizadores, las famosas arañas, aumentó de 517 a 536 pesos.
Además los conductores capitalinos ahora deben pagar por la licencia de conducir tipo A, con vigencia de 3 años, 676 pesos, antes costaba 652 pesos.
En este 2014, en el Registro Civil, la obtención de actas de nacimiento, matrimonio o defunción se ajustó de 56 pesos a 58 pesos.
Por el trámite de matrimonio o divorcio se pagaba 944 pesos, ahora cuesta 979 pesos.
Respecto al predial, el Gobierno del Distrito Federal informó que dará un subsidio del 100 por ciento de la diferencia entre el cálculo de valor del predial con valor catastral a valor comercial en la venta de inmuebles.
En el Distrito Federal, el impuesto sobre nómina que pagan las empresas por el número de trabajadores contratados también se incrementó de 2.5 por ciento a 3 por ciento. Respecto a este aumento, el Gobierno del Distrito Federal informó que subsidiará esta alza para las micro y pequeñas empresas.
Este ajuste al Código Fiscal, según los cálculos de los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dará a la ciudad mil 500 millones de pesos más en este año.
El Gobierno del Distrito Federal explicó que el dinero adicional que recaude con los incrementos en las tarifas de servicios, lo destinará principalmente a transporte y movilidad. Y adelantó que en materia de austeridad prepara un plan de ahorro en toda la administración.