El estado del piloto  Michael Schumacher mejoró ligeramente durante la madrugada de este martes . Los médicos del Hospital de Grenoble (Francia) le practicaron anoche  una segunda operación para reducir el hematoma craneal que padece tras golpearse la cabeza con una roca mientras esquiaba.

“No podemos decir que su vida esté fuera de peligro”, dijeron los médicos en el último parte ofrecido esta mañana. Todos sus mensajes mantienen la prudencia y la calma. “De momento estamos ganando tiempo”, precisó Jean-Fraçoise Payen, jefe del servicio de reanimación.

Aunque hay cierta mejoría y la situación se ha estabilizado, Schumacher sigue en un estado de hipotermia inducida y de coma artificial que durará el tiempo que los doctores consideren necesarios.

La esposa y el hermano del ex piloto de Fórmula 1 se encuentran junto a él en todo momento. Entre la familia y los especialistas que le atienden decidirán cómo y cuándo se intentará reanimarlo. Los médicos declinan hacer cualquier tipo de hipótesis sobre el futuro del paciente y las posibles secuelas que pueda sufrir.