En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó la creación del llamado Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el cual tendrá como finalidad la proyección del desarrollo de la ciudad en un largo plazo.

Después de casi dos horas de discusión entre los regidores, durante las cuales se modificaron aspectos de la iniciativa, fue aprobada la creación de este nuevo instituto, el mismo fue definido por el edil Wilfrido Lázaro Medina como un organismo que está justificado y es necesario dadas las condiciones del crecimiento de la ciudad moreliana.

 

De igual modo mencionó que será un organismo autosuficiente en cuanto a recursos económicos, aunque por su parte los regidores de la oposición pusieron en tela de juicio la funcionalidad de este ahora creado Instituto Municipal de Planeación.