Muchas interrogantes quedaron abiertas acerca de las causas que motivaron a la joven estrella a cancelar su gira. Luego de que hace poco más de una semana los representantes de Selena anunciaron la cancelación del tour que llevaría a la cantante a Asia y a Australia, muchos fueron los rumores que trataron de explicar el vacío de información que definitivamente no llenó la explicación que en ese entonces ofrecieron a la prensa.

“Mis fans son muy importantes para mí y no quiero decepcionarlos, pero me he dado cuenta de que después de tanto tiempo anteponiendo el trabajo a mí misma, necesito dedicarme un poco de tiempo, para así poder ser la mejor persona posible. A mis fans quiero pedirles disculpas y espero que sepan lo muchísimo que me importan todos y cada uno de ellos”, aseguró Selena en el comunicado. Inmediatamente, la versión de que los conciertos estaban teniendo pésimas ventas de entradas fue la explicación que más se acomodó a los hechos, pero ahora una nueva información sacude a la prensa estadounidense: la joven cantante habría sido diagnosticada con lupus.

 

Según indicó el Huffington Post, Gómez estaría presentando los primeros síntomas de esta enfermedad, tales como hinchazón de cara, fatiga extrema, algunas manchas en la piel y más. “Ella sabe que necesita tomar algún tiempo para hacer frente a la enfermedad y cuidar de sí misma, si es que quiere vivir una vida plena y saludable”, indicó una fuente al portal. La supuesta enfermedad de Selena (lupus) es un padecimiento autoinmune crónico que afecta al tejido conjuntivo, caracterizado por inflamación y daño de tejidos mediado por el sistema inmunitario.