Andrés Manuel López Obrador anunció que personalmente encabezará el cerco al Senado en cuanto se inicie la dictaminación de la reforma energética, acción pacífica que pidió blindar de “provocadores e infiltrados”.

Ayer en el Zócalo, durante su quinta movilización en defensa del petróleo , dijo que están por venir ”días clave”, por lo que demandó estar atentos al llamado.

“Hagamos el compromiso de estar todos presentes. Obviamente, me incluyo; ahí voy a estar todo el tiempo que sea necesario”, señaló.

El tabasqueño puso al frente de la conducción de la resistencia civil al partido en formación Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y dio instrucciones a sus seguidores para estar atentos y continuar en la demanda de una consulta sobre la reforma energética.

“¿Está claro? ya nada más es el llamado y nos estamos movilizando para iniciar los cercos en el Senado”, arengó el tabasqueño, quien solicitó ayuda a sus simpatizantes para blindar los cercos de cualquier acto de violencia.

“Todas las acciones de resistencia se llevarán a cabo bajo el principio de la no violencia. Nada de encapuchados. Cada uno de nosotros debe estar pendiente para no permitir la participación de infiltrados ni provocadores mandados por el régimen”, dijo.

Pero también previó un escenario de desinterés ciudadano, que solicitó contrarrestar con más activismo: