En ese sentido, el funcionario municipal recomendó a la ciudadanía a sacar la basura hasta que pase el camión recolector y así, contribuir a tener la vía pública libre de agentes contaminantes.


Recalcó que el personal a su cargo tiene la encomienda de atender con eficacia a la sociedad, cubriendo las rutas con oportunidad para evitar que en los hogares y negocios se acumulen desechos, que se conviertan en focos de infección que dañen la salud de la población, incluyendo a nuestros hijos y seres queridos.

 

 

El servidor público manifestó que es común que por las fiestas de fin de año se incremente considerablemente la generación de basura y en razón a ello, se tomaron las medidas pertinentes para dar buena cobertura en este servicio, que es preponderante para la población.

Recalcó que por indicaciones del presidente Aldo Macías Alejandres el servicio de recolección no se ha dejado de prestar en ninguna fecha, al señalar que en los días festivos del 25 de diciembre y primero del año se establecieron rutas de guardia para no dejar descubierta a la ciudadanía en este sentido.

Esto fue informado por el subdirector de aseo público de este municipio, Gerardo Mendoza Rodríguez, quien indicó que debido a las festividades señaladas, el promedio de recolección diario aumentó a 280 toneladas de desperdicio.

Durante las posadas y temporada de fin de año se incrementó 20 por ciento la cantidad de basura recolectada en Uruapan, por las 36 unidades que tiene disponibles el gobierno municipal. Lo anterior representa 50 toneladas diarias más, de las que se recogían diariamente.