El presidente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, señaló que su partido  trabaja en las propuestas que presentará en la mesa de diálogo para la reforma electoral en la segunda semana del mes de diciembre.

“Se están analizando los temas de participación ciudadana, mujeres, jóvenes, finanzas, presupuestos, participación de servidores públicos y transparencia”, explicó.

Comentó que el resto de los partidos políticos –PRD, PAN, Panal, PVEM, PT y MC- trabajan también en sus respectivas áreas jurídicas.

Agregó que después de la reunión entre los partidos y el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, se trazará una agenda de trabajo conjunta.

Asimismo, Ricardo Crespo dijo estar de acuerdo que entre las reformas a realizar se transparente el padrón de cada uno de los partidos políticos.

“Yo estoy totalmente de acuerdo, el tema está en que se tienen que revisar los derechos ciudadanos, somos un partido de la legalidad y por supuesto que estamos a favor de la transparencia”, agregó.

Manifestó que tan sólo en la última elección el Revolucionario Institucional alcanzó una votación de más de 350 sufragios, “creo que hay mucha militancia, hay mucha participación y muchos simpatizantes en el estado para el PRI.