Por considerar que es una medida privatizadora de calles y banquetas, integrantes del Frente Ciudadano por Morelia, reiteraron su rechazo a los parquímetros en la capital del estado, y se declararon listos para la consulta cuidada, cuyos formatos ya fueron aprobados por el IEM.
En rueda de prensa, los diputados Cristina Portillo Ayala y Reginaldo Sandoval Flores, los regidores Miguel Ángel Villegas y Fernando Contreras, y los dirigentes municipales de Movimiento Ciudadano Danuel Moncada y del PRD, Rosa Arroyo, llamaron al alcalde Wilfrido Lázaro, para que transparente los recursos públicos.
En su intervención Daniel Moncada y Cristina Portillo tildaron a Lázaro Medina de cavernícola, quien vive en la época de las cavernas pues no le hace caso ni a los regidores, ni el Congreso del Estado ni a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Asimismo informaron que la recaudación de firmas será una vez que el alcalde someta a cabildo su intención de los parquímetros en Morelia, y que sería después de 30 días, porque así lo marca la ley.
La perredista comentó que la Ley de Participación Ciudadana es muy deficiente porque no marca los días en que se puede iniciar a recoger las rúbricas de los interesados en participar en las consultas.
Por su parte el petista recriminó: Wilfrido Lázaro es un terco, caprichudo y un necio y secundó Portillo Ayala: se siente un Virrey quien se maneja en un bola de misterios en este tema.
Asimismo la perredista anticipó que pedirán al presidente municipal información sobre distintos rubros y en caso de que se niegue, se solicitará a través de la Ley de Acceso a Información.
Por su parte, Daniel Moncada denunció que Alfonso Gurrero Guadarrama es asesor del Ayuntamiento de Morelia, pero además funge como director de Cobechi quien es el principal operador del estudio de Factibilidad.
Se anunció que pondrá a disposición de la población una página en Facebook para que los interesados puedan opinar. Por su parte, el regidor Miguel Ángel Villegas Soto llamó a la sociedad para que sean participativos y no solo espectadores.
A esta medida de rechazo a los parquíemtros, se suma el líder del transporte José Trinidad Martínez Pasalagua, quien detalló que éstos no ayudarán a la movilidad en el centro de la ciudad.