Ante el aumento de participantes que registra el programa Domingo Latino que presenta una afluencia promedio de mil 500 personas, autoridades municipales analizan la posibilidad de buscar un espacio más amplio para desarrollar de mejor manera las clases de yoga, baile, los partidos de voleibol y las demás actividades que se realizan en este marco.

Es uno de los esquemas mediante los cuales el gobierno municipal promueve la activación física y la convivencia familiar cada fin de semana sobre avenida Latinoamericana, entre las calles de Manuel Pérez Coronado y Mazatlán, en horario de 9 de la mañana a 12:30 horas.


Al respecto, el director de servicios públicos municipales de Uruapan, Julio Padierna Macías informó que afortunadamente ha crecido el número de participantes en Domingo Latino, lo cual motiva a buscar un espacio más amplio para que las actividades se sigan llevando a cabo en orden como hasta ahora.

Indicó que en los próximos días propondrá otros lugares al presidente Aldo Macías Alejandres y a la subdirección de tránsito municipal para trasladar este programa y de esa manera, la gente que acude cuente con un lugar más extenso para ejercitarse en familia cada domingo.

Añadió que para este 2013 también tiene el propósito de incluir actividades culturales a dicho programa, razón por la que también es necesario contar con más espacio y permitir que más gente se siga sumando a este esquema, a través del cual se impulsa el deporte y la convivencia familiar.

Asimismo, recomendó a quienes llevan sus mascotas al Domingo Latino a que traigan consigo bolsitas para recoger las heces y de esa manera, contribuir al medio ambiente.

El programa señalado es coordinado por la dirección de servicios públicos del municipio, con la colaboración del Instituto Municipal de la Juventud y Deporte (IMJUDE), seguridad pública, tránsito, vialidad y protección civil, entre otras dependencias.