A principios del año en Morelia se registraban al menos cinco secuestros mensuales de empresarios de “alto nivel” ahora ya perdí la cuanta, según denunció un ex líder empresarial que por razones de seguridad pidió el anonimato.”Pagaron altas sumas de dinero, ninguno de ellos dice cuánto, algunas cerraron, otros continúan trabajando en Morelia. En muchas de las ocasiones pagan lo que no ganan”, aseveró.
Entrevistado en Ayuntamiento de Morelia, el también ex funcionario aplaudió que a la Procuraduría de Justicia del Estado esté por llegar un comandante del área de Antisecuestros, quien se desempeñó en los gobiernos de Víctor Manuel Tinoco Rubí y Lázaro Cárdenas Batel, con excelentes resultados.
El empresario dijo que hoy en día la extorsión ya no es alto impacto como lo es el secuestro, cuyo delito alcanza niveles muy preocupantes en el estado, pues las cifras de secuestrados cambian de un día para otro.
Mencionó que Michoacán pasó del lugar 4 al 3, y no porque haya descendido esta actividad en la entidad sino porque en otros estados creció.
Reiteró que en el secuestro ha repuntado en Michoacán y desmenuzó que las propias autoridades han tenido la culpa debido a que no actúan con rapidez.
























