Por primera vez en 13 años, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se irá a huelga por parte de los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), quienes de manera unánime en Asamblea General acordaron hoy al medio día colocar las banderas rojinegras a partir de las 19:00 horas.

Con tal decisión que se deriva de que no le fue concedido al gremio el 20 por ciento de incremento salarial y tres por ciento más a prestaciones no ligadas al salario, además de que buscaban la modificación de 21 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.

 

 

 

Es de recordar que en el mes de septiembre la máxima casa de estudios estuvo paralizada por más de 20 días por la toma que efectuaron integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

 

Previamente, el rector Salvador Jara dejó en claro que debido a que hasta el momento no se ha recibido ningún anuncio sobre el aumento presupuestal para cubrir el emplazamiento del SUEUM, la Universidad no podría hacer una propuesta salarial.