La actual crisis de violencia, se traduce en crisis de gobernabilidad y destaca sobre todo, la falta de solidaridad de los diversos sectores sociales con el gobierno. La violencia es reflejo de la falta de aplicación de la ley, de manera que el responsable de aplicarla recibe la sentencia popular de cómplice por acción o por omisión, de manera que resulta en impunidad e ingobernabilidad. El camino elegido por Jesús Reyna para asumir la gubernatura, ha sido sustancialmente aderezado de violaciones constitucionales, que con mapachadas legales, han hecho que parezca legal, no siéndolo. Así las cosas, el origen “legal” del actual gobierno no va acompañado de lo que se llama “legitimidad”, reflejada esta, en la ausencia total de apoyo de los sectores sociales del estado. Ya en el 2007, la sociedad michoacana le dio un claro y preciso NO a JESUS REYNA, al otorgarle el voto a LEONEL GODOY, de manera pues, que no es nada nuevo que socialmente REYNA GARCÍA carezca de legitimidad popular.

CARLOS RÍO Y SUS VACILADAS.
Nuestro flamante Secretario de Administración y Finanzas, como la chimoltrufia, una vez más dice otra cosa y confirma su incompetencia para el puesto. El jueves dio una entrevista y dijo que este año no sería posible medir y percibir los ahorros producto del decreto de austeridad y la “reforma” a la ley orgánica de la administración pública. Que quita e inventa dependencias del ejecutivo.

ASÍ SE HACEN LAS COSAS.

El pasado jueves los medios nacionales publicaron un boletín de la presidencia de la república, donde el Presidente PEÑA NIETO, informa a la nación que será sometido a una cirugía, para extraerle unos ganglios en la tiroides. Que fácil, sin mentiras, sin consecuencia alguna, sólo responder a la confianza de los mexicanos. Aprenderán de PEÑA NIETO, FAUSTO y CHURRO REYNA?

POR FIN EN CASA.
Claro, así es la expresión: ¡Por fin, en casa! Después de una inolvidable aventura que me permitió conocer, durante varios días, parte importante de las entrañas de un país “socialista”: CUBA. Por supuesto que la hermosura de su paisaje y de sus playas, nadie lo podrá negar. La capital, Ciudad La Havana, sí, con V, pues ya me explicaron que así se escribe desde que se fundó y como es nombre propio pues… El ciudadano cubano, tiene la particularidad de actuar y pensar como los militares, solo hacen lo que se les ordena y no se salen de ahí un solo centímetro, no les está permitido el ejercicio del criterio propio, de usar su iniciativa propia, solo lo que se les ordena y ya. Esa es una parte del pueblo cubano, la de FIDEL, la que aunque Usted no lo crea, ellos sí creen en FIDEL. Pero hay otro mundo en CUBA, los que ya no creen en FIDEL, pero no tiene otra alternativa, por carecer de recursos no se pueden ir y tienen que aguantar el embate del rigor de la dictadura del proletariado, los que saben cómo burlar las miles de cámaras de video que vigilan a los habitantes de la Havana. En la Havana, no hacen escándalos policiacos, mediante sistema de vigilancia, ubican a los que delinquen y van por él o ellos a sus domicilios, no hay donde se escondan. No hay para donde se vayan, por eso, la delincuencia en CUBA es casi nula, pero aun así, el pueblo cubano, el cansado de vivir en el miseria que le ha dado el socialismo cubano, busca la manera de burlar esa disciplina militaresca y abordan al turismo en plan de sacarle a como sea, a como se deje, los pesos cubanos intercambiables que se puedan, que es la moneda de circulación corriente entre el turismo y los prestadores de servicios. Durante esta semana, le iré platicando las “maravillas” de la dictadura del proletariado de los Hermanos RAÚL y FIDEL CASTRO RUZ.