El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó en su cuenta de Twitter que han salido 105 autobuses, con 4,200 pasajeros transportados, de Acapulco a la Ciudad de México, unas horas después que el acceso carretero del puerto a Chilpancingo fue reabierto.

Por su parte, líneas de autobuses confirmaro que esta tarde reanudaron sus corridas de Acapulco hacia la Ciudad de México para los usuarios con boletos adquiridos, así como traslados gratuitos, toda vez que ya hay acceso carretero. La empresa Estrella de Oro señaló que su primer autobús salió a las 15:30 horas, horario determinado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la salida de autobuses de pasajeros.

 

La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), anunció que ofrecerá transportación gratuita de Acapulco a la Ciudad de México con más de 350 autobuses de sus empresas afiliadas Costa Line, Futura Plus, Turistar Ejecutivo, Alta Mar, TAP y ETN, desde este viernes y todo el fin de semana.

Asimismo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que “la Autopista del Sol presenta zonas con pavimento mojado”, y recordó que el traslado de Acapulco a la Ciudad de México está estimado entre 9 y 10 horas. Más temprano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que en las primeras horas 3 mil autos iniciaron el viaje hacia la Ciudad de México.