Con una gran muestra de futbol en los primeros 45 minutos y aprovechando las carencias del rival, América goleó 4-0 al Atlante en el Estadio Azteca, para mantener el invicto.
Las Águilas abrieron el marcador con tanto de Jesús Molina, Raúl Jiménez marcó un doblete con tiros de diestra y Christian Benítez cerró la cuenta con tiro potente.
El duelo de la jornada 3 de Torneo Clausura 2013 comenzó con un inicio agradable que avisaba de un posible juego de ida y vuelta, ante llegadas de ambos equipos con peligrosidad. Por los Potros, Joaquín Larrivey puso a prueba a Moisés Muñoz con tiro lejano que el arquero mandó para fuera, mientras que Miguel Layún sacó disparo flojo a las manos de Villalpando.
No pasaron ni dos minutos después de la primera llegada de las Águilas, al 11′, que Jesús Molina inauguró el marcador gracias a un remate de cabeza a cobro de falta de Rubens Sambueza. De aquí para adelante, solo un equipo existió en la cancha: América.
El cuadro azulgrana jamás pudo reponerse del gol americanista y jamás volvió a tocar a la puerta de Moisés Muñoz. Por su parte, los de Coapa por medio de Osvaldo Martínez generaron peligro con sendos disparos del refuerzo que Villalpando con problemas atajó.
Al 30′, Benítez entró al área y ante Villalpando se tropezó y apenas le alcanzó para mandar el pase a Jiménez, quien gracias al mal recorrido del “Gringo” Castro anotó el segundo de la tarde. La alegría del campeón olímpico en Londres 2012 aumentó al minuto 38, cuando cerró una buena jugada con el ecuatoriano y Sambueza para conseguir su primer doblete en Primera División, así culminó la primera parte.
Para la segunda parte, las Águilas bajaron un poco el ritmo conforme los minutos avanzaron. Solo una llegada de Layún y otra de Benítez fueron de peligro para la meta de Villalpando en el arranque de la parte complementaria.
Por su parte, los Potros poco a poco tomaron más confianza y tuvieron mayor posesión de pelota, esto gracias a los ajustes realizados por La Volpe y por el bajón azulcrema. Larrivey siguió siendo el más peligroso del cuadro azulgrana sin mucho éxito.
A falta de 10 minutos por jugar y con pocas acciones previas, Christian Benítez por fin obtuvo su gol después de dos asistencias, gracias a tiro raso potente que Villalpando no contuvo.
El partido finalizó y las Águilas mantienen el buen paso en el Clausura 2013 con tres triunfos en tres partidos, es líder momentáneo con nueve unidades y visita a Atlas el siguiente sábado. Por su parte, Atlante no sale del mal paso e hiló su tercera derrota, el próximo domingo recibe a Jaguares