Rafael Lebrija sabe de lo que habla. El ex presidente de Toluca, Guadalajara y Atlas, sufrió cuando rumbo al Mundial del 2002, México se quedaba corto en sus aspiraciones de ir al Mundial.
Por eso, ahora que las aguas vuelven a estar contaminadas hace un llamado y una crítica al equipo nacional “Hay que ganarle a Honduras, si no, a qué vamos al Mundial”.
Para Lebrija, las críticas que se le han hecho al Tricolor no son exageradas, “El equipo está jugando mal, y eso provoca no sólo las críticas, sino la posición en que estamos en el hexagonal. Este partido, por mucho que no quieran decirlo, sí es de vida o muerte”.
El pensar en no ganarlo, siquiera empatarlo, “es una tragedia,. A ver Concacaf nos da tres lugares y medio para ir al Mundial y uno de los equipos del hexagonal ya está eliminado, otro va a quedar fuera y el cuarto va a competir a Oceanía. Si no calificamos con eso, en una zona tan débil, pues a qué vamos a Brasil.; es más, si pasamos de panzazo a qué vamos, eso quiere decir que no tenemos selección”.
Lebrija pide un voto de confianza a José Manuel de la Torre, “conozco al Chepo, sé de su capacidad, pero estos malos resultados lo tienen muy presionado. Él es el primero que tiene que guardar la ecuanimidad y meter contra Honduras a los que verdaderamente están comprometidos con la Selección, los que van a entregarse. Si no sumamos contra Honduras y sumar de tres, nos quedan dos salidas (Estados Unidos y Costa Rica), será complicado”.
-¿Qué pasa si México no va al Mundial?
“Se perderían millones de pesos a todos niveles: promotores, empresas, medios de comunicación, la Federación, en fin. Pero es momento de sacar la casta. No tengo la menor duda de que vamos a ganar, vamos a calificar, porque somos superiores”.
Así que este día, “hay que salir a ganar, pero no sólo a ganar, sino a mostrar superioridad. Si jugamos pobremente, lo repito, a qué vamos al Mundial”.