Da comienzo en un hotel de la colonia Polanco la reunión pactada para discutir la Reforma Educativa entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y legisladores de ambas cámaras del Congreso de la Unión.
Una veintena de maestros llegaron sin querer dar declaraciones a los medios hasta que la reunión termine.
Uno de los primeros legisladores en llegar fue el senador Mario Delgado, quien aseguró que en la reunión se tendrá que discutir en primer lugar la Ley de Servicio Profesional Docente, la cual, dijo, está mezclando temas laborales con temas de desarrollo profesional.
También dijo que en esta reunión tratarán de establecer una tregua con los maestros para dar fin a las movilizaciones que tanto han afectado a la ciudad.
“Como senador de la Ciudad de México, sí les voy a pedir que tengamos una tregua ante estas afectaciones que esta teniendo la ciudad, pues tampoco tiene culpa alguna de esto. Mientras haya un dialogo efectivo en el congreso, creo que todos deberíamos poner de nuestra parte”.
El senador calificó como injusto señalar a Mancera como el culpable de las movilizaciones de los maestros cuando, dice, el Gobierno Federal es quien tiene la verdadera responsabilidad.
“Me parece muy injusto sobre todo e parte del Gobierno federal, así como reclaman al Gobierno de la ciudad se debería reclamar también la participación de las autoridades federales para resolver este conflicto”.
























