Este mañana en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, fue detenido Mario
Armando Ramírez Treviño alias “X20” o “Mario pelón”, jefe administrativo del Cártel del Golfoy señalado como sucesor de Jorge Costilla alias “El Coss”, quien también fue detenido por las fuerzas federales.

Un grupo de elite de las fuerzas armadas fueron los encargado de realizar el operativo que tuvo lugar en este municipio fronterizo en punto de las 10 de la mañana y que gracias a las labores de inteligencia no hubo enfrentamiento.

 

De manera extra oficial se dio conocer que junto a Ramírez Treviño se logró la detención de cuatro delincuentes más a quienes se les decomisaron armas y dinero. Todos ellos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del ministerio público federal.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ofrecía 5 millones de dólares como recompensa mientras que la PGR se disponía a entregar 30 millones de pesos a quien proporcionara información que condujera a su captura.