Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, afirmó que su gobierno mantiene la postura de realizar un debate, donde se analicen las diferentes materias entorno a la legalización de la mariguana en esta capital.

Sobre recientes comentarios de integrantes de su gabinete sobre este tema, el mandatario local indicó que se les invitará a participar en este debate, “para informarnos y no tejer solamente sobre conjeturas personales, queremos conocer las experiencias”.

 

Mancera Espinosa reconoció que no está dentro de la competencia del gobierno local reformar legislación alguna sobre el tema de las drogas, sin embargo, el legislativo local “sí puede poner las mejores prácticas que contribuyan en este debate”.

Agregó que otras acciones que puede tomar la administración capitalina es la de hacer propuestas de tratamiento, de acciones de prevención y “es lo que se está convocando en la ciudad de México”.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, consideró que la ciudad de México no se encuentra preparada para la despenalización de la mariguana.

En torno al mismo tema, en la víspera el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, descalificó a esa droga para un uso medicinal, ya que aseveró, actualmente existen medicamentos más eficientes.