URUAPAN, MICH.- Cuando se encontraba desvalijando un vehículo que días antes habían robado a mano armada durante las festividades de la comunidad indígena de Angahuan, una persona fue capturada por elementos de la Policía Municipal; tras recuperar la unidad motriz, junto con el requerido fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La historia inició el 26 de julio cuando el propietario de un auto Chevrolet, tipo minivan, color negro y placas del vecino país del norte, se lo prestó a su sobrino Alexis Adrián, ambos vecinos de la comunidad de Corupo, municipio de Uruapan, para que asistiera a las fiestas patronales de Angahuan.

Pero esa noche, como a las 03:00 horas, dos sujetos lo interceptaron en la parte posterior del templo de Angahuan, lo amagaron con una escopeta y su cómplice con una navaja, lo despojaron del auto y se dieron a la fuga.

Ayer como a las 13:00 horas, un familiar del agraviado descubrió el automóvil estacionado sobre la calle 16 de Septiembre del barrio de San Sebastián, en la comunidad de San Lorenzo, también en este municipio, por lo que dio aviso al jefe de tenencia de Corupo.

Se implementó un dispositivo, acorralaron al ahora detenido que estaba dentro del auto desvalijándolo. Su cómplice es buscado por la policía.