El socio mayoritario del bar Heaven After, Ernesto Espinoza Lobo, intenta evitar su consignación por sus presuntos vínculos con la desaparición de 12 personas registrada el pasado 26 de mayo, en ese lugar.
Los representantes legales de este hombre interpusieron un juicio de amparo con el que se intenta anular las órdenes de arraigo y de aprehensión giradas en su contra por el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Federal, Ricardo Ojeda Gándara.
En la solicitud de garantías, los abogados del empresario de giros negros denuncian violaciones al artículo 22 constitucional y supuestos actos de incomunicación en agravio de Espinoza Lobo.
Fuentes del poder Judicial de la Federación informaron que este lunes la titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en el DF, Sandra Leticia Robledo Magaña, admitió el recurso para su estudio de fondo.
Para el próximo 25 de julio se ha citado a la primera audiencia incidental, donde el agente del Ministerio Público deberá argumentar las acusaciones contra Espinoza Lobo y justificar el arraigo que se le aplica, desde hace 30 días.
En estos momentos el socio mayoritario del Bar Heaven espera a que concluya la medida cautelar que lo mantiene temporalmente privado de su liberta, mientras se le investiga por el delito de secuestro agravado.