El Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio“ de Uruapan, contará con un Centro de Cultura para la Conservación del Medio Ambiente, el cual prácticamente está terminado y se espera sea inaugurado a finales del presente mes, cuando también tome protesta el nuevo patronato que encabeza Heliodoro Cuiriz Pérez.
Dicho centro cultural cuenta con un auditorio, una plaza de convivencia y 42 locales, donde serán reubicados los expendedores de artesanías y alimentos que actualmente se encuentran disgregados al interior de dicho centro recreativo, según lo dio a conocer el subdirector del parque, Rafael García Soriano.
En tanto que el secretario del Ayuntamiento de Uruapan, Ramón Hernández Orozco, informó que ya todo se encuentra listo para que el día 30 del presente mes, tome protesta el nuevo patronato del Parque Nacional que encabezan Heliodoro Cuiriz Pérez Benjamín Mendoza y Alberto Zavala, evento programado al mediodía en el auditorio del centro cultural.
Agregó el funcionario municipal que también los miembros de la comisión de transición, Javier Espinoza, Carlos Silva y Felipe Olaf Ponce Gómez, habrán de rendir un informe de la situación que guarda hasta el momento la administración del Parque Nacional que estaba en manos de Jorge Ciprés Murguía.
A la inauguración del centro de cultura para la conservación, informe de la situación en que se encuentra el parque y la toma de protesta del nuevo patronato del Parque Nacional, han sido invitados el comisionado nacional de áreas nacionales protegidas de la Semarnat, Luis Fuello McDonald; el presidente municipal Aldo Macías Alejandres; la directora de dicho centro, Gloria Tavera Alonso; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Hernández Orozco, y los 15 integrantes del nuevo patronato, entre otros.
























